domingo, marzo 09, 2008

Sin lugar para los débiles

No country for Old Men (2007)

Hoy ví la supergalardonada película de los Coen, creo que soy de los últimos que la han visto. Es una peli un tanto densa, totalmente descorazonada y sin esperanza. El detonante de la historia se da cuando Llewelyn (Josh Brolin), un cazador, se topa con unos cadáveres de narcos en medio del desierto y con un maletín lleno de dinero. Llewelyn se lleva el dinero sin embargo un sicario llamado Chigurh (Javier Bardem) lo perseguirá para recobrar la plata matando a quien se interponga en su camino.

Sin embargo, aunque lo parezca, ésta no es la trama principal de la peli, sino la historia del comisario Bell (Tommy Lee Jones) quien a lo largo de sus diálogos nos explica lo que está pasando, de la deseperanza, de la violencia y cómo ésta es una espiral generacional que no puede comprender. Por eso sabemos tanto del comisario y no tanto del asesino Chigurh. Bardem aunque se roba la película pues se queda como un personaje plano, unidimensional; esto y el final totalmente anticlimático son un poco raros, a mucha gente le ha decepcionado, pero creo que esto se debe al cambio del hilo argumental de una forma nada convencional. En fin a mi me encantó, es la onda totalmente, bien producida, buenos diálogos y dejos humorísticos, sale Woody Harrelson muy simpático aunque realmente no dice nada gracioso, es su pura perosnalidad.


Help me Eros
Hace un par de semanas ví esta película en el FICCO con Maquiavélica y Mariana, son unas niñas encantadoras. También estuvo osita y Don Galleto, puro bloguero estrella. Uff que rápido se va el tiempo!
Nos metimos a ver Help Me Eros, una película taiwanesa con una premisa interesante, la desdicha y deseperanza de la juventud taiwanesa de la gran urbe y su escape en el sexo y las drogas. Hasta ahí todo bien pero después de 20 minutos de verla caí en la cuenta que es una estafa total. Con personajes totalmente planos, protagonista sin motivaciónes importantes, escenas provocativas que no llevan a nada, y un argumento casi inexistente creo que es la peor que he visto en lo que va del año. Es tan mala que me pregunto cómo pudo colarse a un festival de cine tan importante.

**************************************************************
Sobre otros asuntos que han ocurrido en esta semana, lo más interesante fue el conflicto andino que se dió entre Ecuador, Colombia y Venezuela; y donde también se vieron involucrados alumnos de la UNAM falleciendo 5 de ellos. Pero sobre esto me explayaré más en mi siguiente post.

Sobre algo más superficial, el miércoles se me ocurrió la grandiosa idea de ir a la firma de autógrafos de Alizée en Plaza Universidad, ... es que estaba de camino a mi casa. Finalmente fue cancelada, parece que la niña vió a mucha gente y se frikeo y madres que se va. Yo realmente aunque ví a muchos chavos no ví tanto desmadre ni empujones, tal vez llegué tarde, pero no se me hizo tanto desmadre como para cancelar el evento. Y al parecer el día anterior Alizée se había visto bien fresa en una estación de radio. Sea como sea creo que la mala organización en Plaza y la actuación de ella el día anterior van a lastimar la imagen que ya se había ganado. En fin, ahorita estoy un poco enfermo, así que me quedé en casa el domingo, por suerte aquí tengo la trilogía del Padrino. Asi que bye, ahi se ven.

4 comentarios:

DonGalleto dijo...

Jejeje, estuve con ustedes via telefonica. Pronto ire al DF compa y ya veremos que se arma.

Un saludo desde el mero norti!!

Gracias por mencionarme en tu blog

Srta. Maquiavélica dijo...

wowow soy la primera le gane a la cuñis Raquel jeje, hola mark¡¡¡ya era justo q vieras esa movie¡¡¡q bueno q te gusto¡¡¡ahhh y la help me Eros de acuerdo contigo es malisisima, el tema es bueno pero nosé el bruto ese me cayó tan mal¡¡ jeje¡¡¡
espero el next post sobre aquel tema de los chicos unam¡¡¡
oye administrate y esta semana si nos lanzamos al cine va q va???bueno hay q investigar una movie buena jejee
besitos usted tambien es encantador muacks

Mariana dijo...

Uchas, mira a mí me quedó a deber la película de los Cohen, que con de los Cogen, esos son otros.

Creo que me quedó a deber porque no sentí que cuajara en ningún momento o más bien porque cuando sentí que cuajaría, no lo hizo.

De la otra, completamente de acuerdo. Neta que qué mal... tan interesante que podía haber sido el desarollo de la cinta, y nada... pura violencia animal gratuita y estúpida.

¡Besos muuuuchos!

Mariana.

P.D. Hasta me puse roja con lo de encantadoras... :-$, como dice Maqui asté también lo es.

marco_099@hotmail.com dijo...

Don galleto: Muy cierto, estuviste presente por telefono. SAludos al norte, si señor!

Maki: Si, al fin la pude ver. Pero mucha gente la odia o le gusta. Help me eros de plano no. Pues´sí ojalá nos veamos, no mas no me plantes.

Mari: La pelicula nunca cuaja, jaja, Eso es porque los Coen son unos mamones. La de Eros sí me acuerdo como te enojaste, que pex con esas escenas contra los animales, na que ver!
Saludos, luego quedamos!