domingo, abril 06, 2008

"No me arrepiento de nada": La Vida en Rosa

Bueno, que tuve un sabado un poco ocupado. Resulta que mamá quería ir al Museo Nómada, a la exposición Ashes and Snow. Dentro de mis planes de vida jamás se me hubiera ocurrido semejante locura. Pero bueno, fuimos, y mi opinión la tendré que dar en el próximo post porq no me da tiempo escribirlo todo.

Ahorá tendré que hablar de películas antes de que se me olvidén mis
primeras impresiones:
La Misma Luna
Este es una película que no tenía muchas ganas de ver, pero después de ver tanto ruido que ha hecho cambié de opinón. En la oficina me han criticado mucho por ver ésta peli, creo que hay muchos prejuicios acerca de ella(seguramente por que aparecen actores de Televisa en ella) tanto que no ganó ni un Ariel.
A mí sí me gustó, es muy efectiva desde el punto de vista que sigue la fórmula gringa para hacer cine comercial. Es sensiblera, porque busca explotar emociones, es un poco manipuladora. Todo esto la hace divertida, y muy interesante, además es importante verla por que pone el tema de los migrantes otra vez en primer plano. La recomiendo bastante, a pesar de que creo que no es una buena película.


Jumper
Ja, hoy fui a ver este peli con Fernando y Monse, y a ella no le gustó nada nada. A mi me pareció divertida, es para echar desmadre nada más. Trata de un guey que puede teletransportarse a donde sea, pero este poder atrerá a un grupo de asesinos. Es malona, la historia es nula, los personajes no tienen motivación alguna, tiene un pésimo final, y Hayden Christensen tiene menos carisma que un poste, no actúa en absoluto (aunque si vieron Star Wars Episodios II y III ya se habrán dado cuenta), es más, hasta la misma coprotagonista se desespera de ese guey. Lo bueno es que Billy Elliot salva un poco la peli.


La Vida en Rosa: La Mome
Hoy también ví esta película, la vida de Edith Piaf, no es una típica película donde la niña pobre con talento se convierte en una estrella, sino es realista, honesta y descarnada, tal como fué Edith Piaf en vida, una señorona. La actuación de Marion Cotillard le valió un Oscar super bien merecido, esta chava está cañona, representa a Edith desde joven de 20 años hasta viejita. Me fascinó esta película, la producción, el guión, la fotografía, el vestuario, todo está perfecto; es hasta el momento mi favorita del 2008.
Es muy simbólico que la primera canción que canta Edith es La Marsellesa, y en la última canta "...no me arrepiento de nada".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno que te haya gsutado Chango!
La vi hace dono me dos semanas y no me arrepiento haberla visto, haber llorado y haber quedado con imagenes, recuerdos de esta intensa y bella pelicula...

Ya ves que te visitééé!!

blackeagle-italiano dijo...

Pues de las tres solo he visto Jumper pero ya me pondre al día con eso de que aca solo hay un cine con cuatro salas jejeje

Pero si, Jumper me gusto aunque sea fantasiosa y lo que quieran, entretiene y de eso trata el cine, que ves lo que es imposible hacer!!

Las otras dos ya las vere proximamente!!

FENIX dijo...

A la brevedad veré la de la ultima luna, dicen que está buena a ver si me gusta.

un saludo.

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Síiii, mi Rach al fin me visita jeje. Me encantó esa película , que bárbaro, no pensé que la vida de esta sra fue tan pesada.
Bss irmá.

Hola Italiane: Sí, si Jumper sí me gustó, independientemente de que es mala; es divertida.
Te recomiendo mucho las otras dos!

Fenix: Hola que tal! La ultima Luna es la onda, ojalá la puedas ver antes de que la quiten.
Saludos!

Gwen dijo...

Creo que estas diciendo lo que la gente quiere escuchar, dices que la misma luna no es buena pelicula, por "El que diran", si te gusto simplemente acepta que te gusto y que esta buena y q no te importe lo que los "conocedores" piensen o digan.

Regularmente los que dicen "saber de cine" tratan de hablar bien y alabar peliculas raras, extrañas y complicadas para hacerse los interesants, pero la neta es que tambien puedes llegar a encontrar cosas rescatables en pelis comerciales y sencillas como es el caso de la misma luna.

De todas formas te quiero.

Que tal Juno, ya la viste? A mi no megusto

marco_099@hotmail.com dijo...

Gwen: ¿¿¿¿¿¡¡???!?!?!?! Pero... pero... pero... peque, dije q La misma Luna SÍ ME GUSTÓ, hasta lo puse en negritas! Lo demas en verdad lo creo, créeme q me importa poco el que dirán. Hay muchas mala películas que me gustan y las puedo ver mil veces como Independence Day o Godzilla que es una basura pero me divierte mucho. Incluso la de Jumper la disfruté, aún así sigo pensando que es malona.
Te recomiendo mucho La Vida en Rosa, no es rara, es comercialona, y desde mi punto de vista es perfecta.
Juno, no la he visto, tengo muchas ganas, pero todos quienes la han visto me han dicho q esta "sobrevalorada". No sé, tengo q verla.
SAludos peque, tambien te quiero, aunque no leas mis posts completos Ggrrrr!!
Besos!

FENIX dijo...

Hola !!!
he dejado para ti un pequeño obsequio en mi blog, me regalarias una visita ?

un saludo.

Mariana dijo...

Mira tú, esa de la luna como que nomás de ver el cartel y recordar los cortos me hace "corto", Pero si un día la puedo ver en la tele, la veré... la veré nomás por ti.

La de Jumper se me antojaba por los efectos... y para ver si el protagonista ya había tomado clases de actuació, por lo que se ve... nel... jajaja... la esperaré en la tele también.

La tercera me la recomendaron hasta el cansancio... la vi y la disfruté hartíiiisimo... sí que sí.

Se me hace que ahí nos vamos en gustos cinéfilos, y con eso de Eros ya tenemos otra coincidencia, ¿no?

¡Un besote!

Mariana.