martes, octubre 18, 2005

Un ejemplo de mala publicidad

Hace ratito apenas estaba trabajando sobre la compu y suena el teléfono... brrring.
-¿Se encuentra Marco?
-¿Quién lo busca?
-Le llamó acerca de un correo que nos mandó...
¡Mooocos! ¡Ya me cayó la gente del Peje por andarle mandando correos mentándole la madre! ¡Pues a mi no me agarran vivo hijos de su pink floyd!
-...hablo de la Alianza francesa
en relación a su comentario que nos envió en relación al anuncio bla bla bla y decirle que estamos muy apenados y estamos ofreciendo una disculpa bla bla bla...
-¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah! Uta que susto.
-Y como su correo era el más amable de los que hemos recibido, pues le llamamos para ver donde vió ese anuncio o cómo se enteró de este incidente.
-Órale, pues no quiero ni saber cómo estarían los más agresivos.- Sentí mucha pena por ella porque se ve que estaba bien afligida y les ha caído una lluvia de llamadas muy agresivas.

Bueno pues lo que pasa es que la Alianza Francesa sacó el viernes 15 pasado en "Primera Fila" del periódico Reforma una anuncio muy estúpido, donde aparece un guey en su coche y dos chavas (que representa a los francoparlantes), un hombre con portafolio (que representa a los angloparlantes) ¡¡¡y al final un pinche chango (que representa a los hispanoablantes)!!! Que a mi me encantan los changos pero este anuncio se me hizo de pésimo gusto. Y como comunicólogos, los diseñadores debemos tener -no sólo ética para con su mercado meta- sino sentido común, carajo, ¿a que clase de publicista se le ocurre un anuncio tan idiota? Pero viendo los errores de otros pues aprendemos.


















Este es el anuncio en cuestión.
Y aquí al lado la disculpa pública que salió hoy en la sección cultural del Reforma.
También lo que me llama la atención es que -según la chica que habló- es que empezó a llamar mucha gente muy agresiva que ni siquiera había visto el anuncio pero que se habían enterado por un email que anda circulando por todas partes.

Si quieren empezar a saltar como changos indignados mejor vamos a echarle bronca a los congresistas que ganan más dinero que los franchutes y sólo trabajan 6 meses. O al Cardenal Primado de México Norberto Rivera por sus estúpidas declaraciones medievales en torno a los métodos anticonceptivos, la eutanasia y las uniones homosxuales (ése Norberto -para que vean- sí tiene cara de chango mal follado, simio folla niños).
Bueno adiós, mejor me pongo a trabajar.

pd: Querido Peje -ajum ajummm- Chinga tu madre!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, ¡oye que tontería!
y su disculpa tan atenta o amable pobres.
Que bien tu iniciativa!
felicidades diseñador

Anónimo dijo...

que mamada...

a chingar a tu putisima madre .. pendejo .. gaste 3 putos minutos de mi vida leyendo tus putadas..


no tengo nada que hacer... y ahora estoy peor... ahora gracias a TI PENDEJO estoy encabronado...

ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR ERES UN PERDEDOR

marco_099@hotmail.com dijo...

Soy fan del comentario anterior y creo que demustra mi punto por lo tanto no lo voy a borrar para nada. Queridos usuarios anónimos al menos tengan los pantalones de dejar su nombre. Yo sé a lo que me atengo al escribir lo que escribo, así por lo tanto actúe de reciprocidad no, guey?
Si a ud. le molestan mis comentarios por el Peje, pues lo siento mucho, estamos en una democracia.
En cuanto al cardenal, para mi encubrir, solapar o esconder a clérigos pederastas es prácticamente como si él msmo lo estuviera haciendo. En la legislación mexicana esa conducta esta penada. ¿Lo sabías?
Además, preocupese de sus asuntos ¿le tomó "3 min leer este post"? aguas con dislexia mi chavo. ¿"No tienes nada que hacer"? que tal si se pone a trabajar mejor.

A final de cuentas, yo no le tengo a ud. porque darle explicaciones, pendejo.

Lizette S dijo...

jajaja que risa lo del comment, pobre anónimo loser!!
Ahhh y por cierto.. no entendí lo de la dislexia del usuario anonimo uummmm yo no veo donde está.

En fin... muy buen post, que bueno que te quejaste amablemente jeje.

Saluditos!

Alejón dijo...

Qué buen post.
Creo que el anuncio ni siquiera se puede clasificar como publicidad, es una verdaera pendejez por parte de los que realizaron dicha pendejada y peor aún por la estúpida Alianza Francesa que permitieron publicar el mismo. No sé si a ellos se les hizo chistoso, pero la verdad qué imbéciles y pobres de ellos que finalmente son los únicos perjudicados. Yo no me voy a poner a estudiar francés por el hecho de que algún pendejo compara al hispanoparlante con changos. Creo que él o ellos son los que tienen cerebro de... (iba a decir changos, pero qué culpa tienen ellos, perdón, perdón changuitos) Bueno, dejemosle que tienen caca en el cráneo. Y no creo que tal mensaje venga de alguna agencia; será del ahijado o un pariente del director de la alizana que tiene pésimo gusto.
Bueno, ya. estoy diciendo lo mismo.
Saludos.

Saffog Tochtli dijo...

Sr. anónimo tenga los cojones para poner su nombre. V. intolerancia denota v. desequilibrada vida.

... que idiosincracia tiene quien publicó dicho anuncio, digo, a todas luces la mayoría de los Mexicanos nos enconta autohumillarnos y pisotearnos en el mejor de los casos, pero hay ciertos detalles que duelen y el anuncio es el caso.

marco_099@hotmail.com dijo...

Liz:
Disléxico por tardarse 3 min en leer 40 líneas. Pobrecito! Que infantil que se escandaliza por esto (por favor, niños de mente absténgase de leer blogs).
Por cierto Liz, me encantó tu visita a Cirque du Soleil.

La Alianza Francesa ya pidió disculpas públicas y estuvo bien. Lo más seguro es lo que dice Alejón que lo ha de haber hecho un pariente o x del director.

Raquel: eres una loquita jaja.

Anónimo dijo...

pues acá, de vuelta a saludar...

Fabrizio dijo...

Marco:
Ver para creer, pésimo gusto y peor redacción de la disculpa ¿Como que pide una disculpa? Debe ofrecer una disculpa. ¿Quienes son los changos que no saben hablar el idioma de los dioses o sea el español?
Creo injusto tu comentario acerca de la madre del peje, ella no es culpable de nada, la comadrona que la atendió en el parto fue realmente la culpable al confundir la placenta con el niño y por supuesto tiró al niño.

marco_099@hotmail.com dijo...

Jajajajajajajajajaja, esa es buena!