domingo, febrero 25, 2007

Irrepetible

Meditando un poco sobre los momentos y personas fugaces de nuestra vidas, se da uno cuenta que cualquier pérdida es trágica. Quizás la idea de trascendencia del hombre choca de lleno con la realidad física de nuestro entorno, y eso es terrible pero a la vez importante para subsistir.


A lo que voy es que, todo lo que nos rodea, nuestras familias, amigos, ciudades, montañas y mares, la Tierra, algún día dejará de existir. Un tiempo después nuestro sistema solar, la galaxia y algún tiempo más tarde; el Universo se contraerá hasta tener el tamaño de un terrón de azúcar. Luego estallará y se formará de nuevo, con nuevos mundos y nueva vida. Cumpliendo el ciclo infinito de la Historia del Tiempo.


Lo importante es que cada persona que conocemos, cada momento, cada segundo de nuestra vida es único e irrepetible. No importa cuantas experiencias tengamos a lo largo de nuestra existencia, lo que vivimos con cada persona en el presente se irá y no lo volveremos a vivir de nuevo ni en todos los años que el infinito dure (o lo que sea que ello signifique) por el simple hecho que cada segundo, cada persona, -al igual que cada gota de agua- son diferentes entre sí. Eso, más que una tragedia, es una oportunidad de enriquecerse de cada una de estas vivencias, para ser mejores, para autoconocerse y autodefinirse. Pero de todas maneras cada experienca se perderá en la memoria del tiempo, por eso deberíamos atesorarla y cuidarla, por mala o buena que ésta sea.

Pero bueno, ésa sólo es un pensamiento que me pasó en la mente estando nostálgico.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOhh Marco: lo que acabo de leer me ha emocionado bastante : sepalo!
Y de hecho comparto al 100 por ciento tu filosofia segun la cual tenemos que aprovechar de cada encuentro, momento compartido con una persona ajena, desconocida, o familiar...(TU CARPE DIEM legendario!)
Y te lo digo : nuestro entorno, el ambiente, la luz, una cancion influyen tanto en estos momentos los cuales se haran recuerdos inolvidables, nutriendo nuestro alma, y animando esos instantes con mayor nostalgia, melancolia.
Por ejemplo, escucho una cancion : "el muelle de San Blas" (que les guste o no la cancion, poco me importa):
pero de repente despierta en mi todo un proceso en mi memoria, hasta en mi corazon : me acuerdo de aquel mes de abril cuando conoci a un nino extraordinario que me ayudo, me valoro...Todo este ambiente provoca en mi una sonrisa : estoy feliz y nostalgica a la vez. Pero todo eso forma parte de mi vida, de mi experiencia...
Cuanto mas pase el tiempo, mas me acuerdo de lo que soy, de lo que deseo : seguir siendo Feliz, igual que tu mi Hermano que recuerdo siempre, escuchando una cancion (Cafe Tacuba, Zoe, Coldplay), hablando del Chavo, viendo calzoncillos, comics, libros acerca de los Templarios, Batman...Cosas asi!!ya sabes!
Un beso enorme!

marco_099@hotmail.com dijo...

Irmá querida, gracias que buen comentario! Por eso, ten seguro que nunca te olvidaré mi changa preciosa. Ni nunca olvidaré los momentos increíbles que pasamos juntos en Numancia y después. Y ahora que estoy solo me acuerdo más y más pero cada vez me parece tan lejano.
Felicidad y nostalgia, que raros sentimientos... cuantas ganas tengo de verles a todos. Aunque no se los diga los extraño horrores.
A veces me critican que el pasado se tiene que quedar atrás, pero es que no manchen, es tan dificíl!
Pero bueno, c´est la vie, y el futuro siempre es promisorio, tiene que serlo no?
bss, t quiero irmá.

Anónimo dijo...

"el pasado se tiene que quedar atrás"???
mmmm : no creo Marco! Porque no alimentar tu vida, los momento mas tristes con recuerdos agradables, nostalgicos quizas pero que a veces te ayudan a seguir adelante, y de hecho hasta tomar decisiones...?
A mi me gusta mirar hacia atras para ver todo lo que he podido realizar antes.
Luego me doy la vuelta : miro hacia el horizonte y veo la infinidad de cosas que aun me esperan.
Y quien sabe : quizas tu y yo volvamos a encontrarnos 1 dia con los que formaron parte de nuestras vidas en el otro continente : tu en Europa, yo : Madrid y Mexico..Asi es : tu destino se mueve, evoluciona mientras Tu vas cambiando, madurando...
Un beso

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Jijiji Changa no leíste bien mi comentario. Si claro que tiene razón mi hermanita preciosa.
Pues si el destino nos va cambiando, si no pa´que tanto vivir? Claro que nos vamos a reencontrar. Quizás algún día estemos todos juntos, nos reencontremos en la Puerta el Sol como en los viejos tiempos menina, como en los viejos tiempos.
Te quiero un chingo irmá.
Bss!

Anónimo dijo...

Claro que si te entendi Changuito :esas palabras te las decian los demas.Se muy bien que asi no piensas y actuas..
Bueno hoy es el D DAY!!espero que todo salga bien..
Estaré aqui cuando regreses asi que : apurate !!
Quitame estas bolitas pesadas e inutiles por fa para que cantes mejor!! ( madres : se puede interpretar mal esas palabras!!!)jaja
Bisous

marco_099@hotmail.com dijo...

Rach: Gracias mi Rach, pues si, todo salió bien. Pero si me siento de la supershit todavía.
Que bueno que platicamos hoy, tu también mucho ánimo eh?
Somos un par de simios destrozados je.
Cuidate irmá.

Anónimo dijo...

Desde cuando empleas otra palabra que chango o monito??Tuve que agarrar mi diccionario polvoriento para buscar el sentido de "simio"!jeje!!
Me dio muchisimo gusto platicar contigo ayer!
Si : somos dos...simios destrozados, decepcionados, cansados, desconfiando cada vez mas pero nos queda algo : la esperanza y ...un alma llena, 1 esencia de cualidades : valemos muchos Marco. Pero a veces, necesitamos encontarnos con personas de este tipo (la Bitch, el rapero adicto a las Mujeres...) para valorarnos, darnos cuenta de lo que somos y que tipo de persona necesitamos a nuestro lado...asi es Irmao!!
(te digo escuchando "de la calle" de Ely Guerra, buena rola, aunke creo que estaba a punto de suicidarse cuando la escribio ella!!)
Un beso

Gwen dijo...

Sabes, es una de tus mejores posts, eso de enamorarte ha hecho como mas sensible, me gusto lo que escribiste. MUy bien !!!!

marco_099@hotmail.com dijo...

Hola Rach: Ayyo mi changuita, todos son necesarios, todos forman parte de nuestros matizes, de nuestras perspectivas para ver nuestra humanidad, y así conocernos a nosotros mismos. Ahora el reto es ver que es necesario y que no lo es para las futuras experiencias.
Escoge lo mejor, irmá, da lo mejor siempre, pero para ello ya sabes que es lo que hace falta, recuerdas?
Te quiero

Gwen: Que linda muchas gracias!! Espero no haya sonado muy deprimente mi texto. Eso me han dicho pero no lo es, de veras no lo es. Saludos Gwen!