sábado, marzo 24, 2007

Spartans! Tonight we dine in hell!: 300

Ante el multitudinario plantón de mis amigos ayer (ojetes), al fin pude ver la nueva película de Frank Miller. De 300 que íbamos a ir sólo fuimos dos ni modo, pero la pasamos increíble! Que chida película!

Microresumen: En el año 480 a.C. el Imperio Persa compuesto de un millón de soldados de todos las naciones de Oriente, al mando del Rey Jerjes, se lanza por la conquista de Grecia. El rey de Esparta; Leónidas y 300 soldados se dan a la tarea de detener la invasión y defender como sea su patria. Esta historia ha sido un ejemplo de coraje, valor y empeño ante una misión totalmente imposible de realizar.

Chido: La adaptación del cómic al film, quedó bien y además está corregido y aumentado. La estética entre místco-fantasía-histórica. El grano de la película reventado ylos colores contrastados como en Amores Perros. Que está dirigida por Zack Snyder, quién hizo Dawn of the Dead (2004) una película de zombies muy chida (y eso que no soy fan de ese tipo de pelis).

Chafa: Me parecen que todos los fondos son CGI´s, se ve demasiado artificial. Que el gobierno de Irán esté tan cabreado por decir que la peli "endemoniza" al pasado Iraní (jaja). La noticia aquí. Es probable que sí, pero también los muestra más avanzados artísticamente que los espartanos. Además a los espartanos no los pinta muy buena gente tampoco.

En fin, es una película palomera muy bien hecha, poderosa e impresionante. A lo mejor a las niñas no les gusta, es madriza pura y dura, a menos que les guste ver a una bola de tipos encuerados y musculosos. El próximo viernes al fin se estrena Alatriste , basado en las novelas de Arturo Péres Reverte.

¡Mel Gibson esta muy cabreado!

Mientras Mel daba una conferencia, una profesora de estudios centroamericanos criticó su película Apocalypto, Mel respondió "And you are a fucking troublemaker, lady fuck off!" (aqui la foto de justo ese momento, ¡miren que cara!)

Jajajaja yo habría hecho lo mismo, yo creo que el pobre está hasta la madre de que le critiquen sus pelis. Lo que creo es que Apocalypto SÍ es racista, ¡por Dios! sólo hay que ver el texto del inicio y el final para entender su prejuicio sobre la cultura maya. Mi
opinión aquí. De todas maneras, la mayoría de las películas crean estereotipos que suelen encabronar a mucha gente, me parece un tema importante porque el cine es el mayor generador de referencias culturales hoy en día.

5 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

hola niño guapo thanks por tu apoyo respecto al maldito q me critico jiji, pero ya sabes entre mas le hagamos caso a la gente pendeja es mas darle importancia¡¡¡¡oye esa movie de 300 ni pensaba verla ahora con tu sinopsis gracias mejor me quedo a comer palomitas mientras escucho un cd de jazz¡¡¡ no entiendo porq eres malinchista habiendo chicas feas pero inteligentes en MÉXICO jajjaa
besitos maquiavelicos
bonita semana¡¡¡¡¡¡nose que diferencia hay respecto a las hepatitis pero dicen q la mia fue hepatitis infantil osea no corre peligro¡¡¡¡

marco_099@hotmail.com dijo...

Que transa Maks: Ah es que el beam es un naquillo que jode a todo el mundo, eh? así que no te sientas, eso sólo significa que eres popular y le da envidia.
Jajaja pero 300 es divertida, oh no!!! el cine también tiene que ser desmadre chido, para ir con los cuates.
Pero yo no soy malinchista! es que me gusta tener amigas de varios países, además las chilangas cómo se hacen del rogar!! Pero me encantan mis mexicanitas jeje.
Ah gracias por el tip. yo tuve hepatitis B pero no sé si puedo donar.
Saludos Mak! Soy fan de tu blog!!

titab dijo...

Y por fin pude ver 300. OMFG! Esta excelente. Quiero uno de los 300 para adornar mi cuarto jaja

marco_099@hotmail.com dijo...

Titab: Eaaa que bueno que te gustó.
Soy fan de la parte de:
-This is madness!

-This is Spartaaaaaa!!!!

Y tómela inche Persa, a volar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ay ay ay nino siue viendo pelis del macaco Mel!!!Ademas de ser un director raro, constantmente fuente de polemica, ambiguo... es un pinche violento: se pasa!!!como se atreve a hablarle a una chava de esa forma!!